viernes, 25 de septiembre de 2015

FUEGO CONTRA FUEGO

La delincuencia es un mal que ya se desborda en este gobierno. Cada semana un nuevo caso de asaltos y asesinatos decora las portadas de los diarios de nuestro país. Las personas se convierten en víctimas que agradecen al cielo haber pasado un día más sin ser despojados de sus pertenencias y en casos más trágicos de sus vidas.
El problema parece no tener una solución para el gobierno. La policía captura a los delincuentes y luego estos ladrones son soltados por las autoridades. No existe un plan de corrección y de reintegración a la sociedad para los delincuentes. Al contrario las cárceles se convierten en una universidad para los delincuentes nuevos que entran y luego salen más avezados que al entrar.
Esta falta de preocupación ha ocasionado que la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralitico” sea un viral de internet. Alcanzando la aceptación de la mayoría de los peruanos cansados de vivir inseguros. En muchos distritos ha sido aplicada por los vecinos quienes cazaban a algún ladrón y aplicaban la ley de fuente ovejuna.

Sin embargo se debe entender que el fuego no se combate con fuego. Que la violencia solo trae violencia. Que esta actividad solo ocasionará que los delincuentes sean más avezada que antes convirtiendo a nuestra ciudad en una especie a ciudad Gótica donde reina la anarquía. Pero este es el resultado que las autoridades han conseguido por la ineficiencia en los castigos para delincuentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario