domingo, 17 de junio de 2012

LOS MEJORES PADRES DEL CINE Y LA TELEVISIÓN


Por este día del padre  he realizado  esta entrada en homenaje a esos  valientes hombres que han afrontado la aventura de la paternidad sin descansar un día, para ellos que trabajan de sol a sol y aman en sus diferentes formas a sus hijos. Les dejo una lista donde aparecen los mejores y más recordados padres del cine o la televisión.  (Advertencia la lista se somete a un juicio personal, obviamente pueden faltar como sobrar personajes).



Goku es un personaje de Dragón Ball Z, un anime y manga; publicado por primera vez en 1984; la historia mostraba a nuestro protagonista enfrentando peligrosos enemigos, viajando a otros mundos y una obsesión por ser el más fuerte de todos. Pero en el fondo este guerrero era un verdadero hombre de familia, su relación con sus hijos era muy fraternal. Cuando Gohan, su hijo mayor, crece Goku renuncia a sus deseos y decide entrenar a su hijo para convertirlo en el más fuerte de todos. A su hijo Goten, el menor, no tuvo la oportunidad de verlo nacer debido a una batalla donde falleció, pero eso no fue un obstáculo, existe una escena conmovedora cuando Goku regresa del cielo a rencontrarse con sus amigos y participar en el torneo de las artes marciales,  entre el grupo que le esperaba; tímidamente un niño, lo miraba con lagrimas en los ojos, Goku sonrió y abrió los brazos para recibir a su menor hijo que lloraba de felicidad al ver por primera vez a su padre.


Las borracheras, la desatención, la flojera, la gula, y su adicción a la televisión son sus características más resaltantes. Homero Simpson es un personaje animado de la serie con el mismo nombre, este hombre amarillo tiene innumerables defectos que dan ese toque divertido a la serie. Él es padre de 3 hijos, que a pesar de ignorarlos y estrangularlos en ocasiones, vive por ellos. Con cada hijo hace diferentes sacrificios: a Liza siempre la acompaña a los museos, teatros y bibliotecas; lugares que a él le aburren de soberana manera; a Bart siempre lo protege de los extraños al punto que en ocasiones llega a consentir sus majaderías. Finalmente Maggie es la razón de Homero para continuar trabajando en la planta nuclear, -ella nació en un momento donde Homero había renunciado a la planta nuclear para trabajar en un establecimiento de bolos en la zona, actividad que le fascinaba, cuando su última hija (Maggie) nace él tienen que regresar a pedir su antiguo empleo, su jefe lo coloca en su mismo puesto con un letrero desmotivador, ese  letrero fue cubierto con las fotos de su hijita recién nacida y la frase hazlo por ella-. 


“La vida es Bella” mostró a Guido Orefice, un descendiente de judíos que es atrapado con su esposa alemana y su hijo, los tres son llevados a un campo de concentración donde torturaban, humillaban, asfixiaban y hacían trabajar hasta la muerte  a los judíos. Guido y su esposa son separados en diferentes campos, él es llevado con su vástago a un área para hombres, cuando los alemanes intentan arrebatarle a su hijo,  él lo esconde en la habitación  para permanecer juntos y no lo maten. Un desgarrador escenario se vivía en esos campos, sus vecinos de encierro morían día a día, mientras Guido protegía a su hijo creándole un mundo diferente, fingiendo que la cruda realidad era un juego y prometiendo que al final el premio para el ganador  seria un tanque de gran tamaño.

“Si serás, si serás” era la frase que repetía con su vos ronca cada vez que uno de los niños de la vecindad hacia una de sus jugarretas. Don Ramón, el padre de la Chilindrina, es un personaje que se ha ganado el corazón de chicos y grandes durante generaciones. Pero su tarea no terminaba con educar a su hija sino que lo hacía también con el chavo. Él personificaba la imagen del padre en esta divertida comedia que aun continua divirtiéndonos. 






“El Rey León” es un film animado de Disney donde Mufasa, el rey león, dominaba a todo un ecosistema de animales, su reino se extendía hasta donde toca la luz y su hijo Simba estaba destinado a tomar el trono. Él enseñó a su cachorro la manera correcta de reinar y como cada elemento de esa sociedad debe respetarse para que la armonía no se rompa. Luego de su muerte ocasionada por la ambición de su hermano Scar, él regresa como un fantasma a orientar a su hijo que había perdido el camino, este le da el valor y coraje de regresar a su reino y reclamar lo que le pertenece.



El mundo marino no fue ajeno a esta lista, Marlin es un pez payaso que luego de quedar viudo y con la custodia de su único hijo por el ataque de un pez carnívoro, se convierte en un padre sobreprotector y asfixiante. Nemo que tenía el defecto de contar con una aleta más corta, por el afán de demostrar a sus amigos, a su padre y así mismo que no era un niñito se aventura a ir más allá de los límites del arrecife y es capturado por pescadores. Es entonces cuando el padre vence a todos sus miedos y preocupaciones para ir a buscar a su hijo, enfrentando retos inimaginables y arriesgando incluso su propia vida.  


Las locuras de amor nunca tienen limites y más las que un padre es capas de hacer por no perder a sus hijos. Este es el caso de Daniel Hillard un hombre cansado de su nulo éxito, lo único que llenaba su existencia era llegar todos los días a casa para jugar con sus tres hijos, luego que su mujer se hartara de él y le pidiera el divorcio, él se ve obligado a inventarse la manera de no perder el contacto con sus hijos. Su esposa buscaba una niñera y es entonces cuando él decide vestirse de una anciana para cuidar a los niños. Se hace llamar Sra. Doubtfire y su competencia era tan buena que deciden contratarlo. De esa manera Daniel Hillard continúa su relación con sus hijos.


Esta es una lista corta de los padres que en algún momento hemos apreciado y nos han divertido, claro que en muchos casos cada uno se merece su propio especial por lo magnifico que fueron, aunque sean ficción. Pero sin duda cada padre de la vida real tiene algo de Marlin, de Daniel Hillard, un poco de Mufasa, también de Guido, eh incluso de Don Ramon, Gokú y el buen Homero. Es por estos amigos que nos hacen reír eh incluso interceden por nosotros cuando nuestras madres nos quisieron asesinar por alguna travesura, nuestros cómplices, consejeros y protectores que nuestras vidas son completas, que nuestras infancias felices y nuestros destinos de gloria. Feliz día Padre.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario